ATENDY SAS, persona jurídica con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C, identificada con NIT. No. 901354559-2, es la propietaria de la marca ATENDY SAS.

ATENDY respeta la información y los datos personales suministrados por los clientes Y usuarios del sitio web, por ello a través del presente documento se determinan las políticas de tratamiento y protección de datos personales recaudados por la entidad, así como la política de privacidad; en ellas se establecen los procedimientos, derechos, deberes, uso y finalidad de la base de datos, así como los medios disponibles para modificar, corregir, eliminar y actualizar la información suministrada o anular la autorización concedida al momento de aceptar esta política. La aceptación expresa a la política de privacidad en www.atendy.co, implica la aceptación y autorización para usar y tratar los datos según se expresa aquí, precisando que dicha política resulta vinculante.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

a.    Nombre: ATENDY SAS

b.    NIT: 901354559-2

c.    Domicilio: Calle 93 No. 11 A – 28 Oficina 601, Bogotá D.C

d.    Telefono: +576017441792

e.    Correo electrónico: info@atendy.co

2.  BASE DE DATOS

La base de datos de los clientes y usuarios de www.atendy.co es generada por el suministro de datos personales de estos, siempre y cuando exista consentimiento de su parte, tal aprobación se entenderá concedida cuando se marque la aceptación de la política de privacidad al realizar el envío de un de los formularios de la web, al suscribirse para recibir información de interés o simplemente se efectúe para navegar por el sitio web.

Los datos suministrados por los clientes y usuarios de www.atendy.co son tratados con medidas de seguridad que propenden por evitar la pérdida, adulteración, uso ilegal, fraudulento o acceso sin permiso de la información. Tales datos no serán suministrados a terceros, excepto obligación legal o en las situaciones descritas en las finalidades que a continuación se explican.

Las finalidades del tratamiento de la base de datos de ATENDY son:

2.1. Base de datos de usuarios y clientes de ATENDY SAS

a.   Llevar a cabo el objeto social de ATENDY.

b.   Desarrollar, ejecutar y cumplir la relación pactada entre el titular y ATENDY.

c.   Realizar análisis comerciales, sociales, estratégicos, estadísticos y técnicos.

d.   Mantener una comunicación directa con los clientes y usuarios para fines informativos.

e.  Suministrar los datos personales e información de los USUARIOS y CLIENTES a las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, a los terceros autorizados por el titular de los datos o por la ley, así como a terceros nacionales y/o internacionales cuando ATENDY participe en procesos de integración, liquidación, fusión, escisión, y/o enajenación de activos.

f.   Atender los requerimientos de información a través del correo electrónico de contacto.

g.   Enviar información de interés relacionada con los servicios que se presentan en el sitio web.

h.   El tratamiento y protección de los datos de contacto.

i.   Utilizar los datos suministrados en campañas de comunicación, divulgación y promoción u oferta de servicios, actividades o servicios desarrollados como parte de estrategias internas de ATENDY.

j.   Realizar análisis estadísticos, investigaciones de mercados, encuestas sobre satisfacción para mejorar los productos y servicios, así como la atención, servicios postventa y ofrecimientos de beneficios.

3. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES:

De conformidad con lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 en su Artículo 8, los titulares tendrán los siguientes derechos:

a.    Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ATENDY, en la página web www.atendy.co. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b.    Al realizar el envío de cualquier formulario en www.atendy.co el usuario está autorizando el tratamiento de datos suministrados, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

c.    Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

d.    Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

e.    Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado, han incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 y a la Constitución.

f.     Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

4. ÁREA RESPONSABLE Y RUTA DE ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:

Los USUARIOS y CLIENTES, pueden ejercer sus derechos de acuerdo con lo consagrado en las Leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012, igualmente en el Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes. Teniendo en cuenta que quien vaya a ejercer los derechos debe ser el titular de la información, para ello ATENDY destinará cualquier medio para que la identidad de visitante y/o cliente se pueda acreditar en forma suficiente.

Las solicitudes de cualquier índole deben ser presentadas exclusivamente mediante correo electrónico, para tal efecto ATENDY ha destinado el siguiente procedimiento:

Los titulares de la información pueden realizar su requerimiento formal a la dirección electrónica info@atendy.co, dichas peticiones serán atendidas en el término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas si se trata de consultas y de máximo quince (15) días hábiles tratándose de reclamos, y su respuesta será remitida al correo electrónico de notificación señalado por quien eleva la solicitud, a falta de esta indicación, se responderá directamente al correo electrónico del cual se realice la reclamación. Así mismo se precisa que dentro de las solicitudes se requiere la identificación de quien la eleva, los hechos que dan lugar a la consulta o reclamo, una dirección de notificación y los documentos que se deseen presentar como medio de prueba.

Si la petición se presenta incompleta o esta no fuera posible atenderla, ATENDY requerirá al solicitante para que dentro de los dos (2) meses siguientes a la recepción del reclamo, subsane las falencias, transcurrido dicho término, si el interesado hace caso omiso, se entenderá que desiste de la solicitud.

Los derechos de los menores de edad se ejercitarán por las personas encargadas de su representación, quienes deberán acreditar tal calidad.

5. DATOS PERSONALES SOLICITADOS

ATENDY solicitará expresamente los datos que sean necesarios para cumplir con la finalidad de la base de datos, los cuales se indican a continuación:

5.1. Datos solicitados a los USUARIOS:

a.    Nombre y apellidos

b.    Correo electrónico

c.     Número celular

d.    Nombre de la empresa

5.3. Datos de carácter sensible y su tratamiento:

Según la ley 1581 de 2012, los datos sensibles son aquellos que revelan el origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, derechos humanos, datos relacionados con el estado de salud, la vida sexual y los datos biométricos.

Por lo anterior, ATENDY respetando los límites establecidos por la Ley, no solicita datos sensibles; solo recauda aquellos datos que son necesarios para la relación comercial, no obstante, en caso de ser necesario el tratamiento de  datos sensibles, conforme con las excepciones preceptuadas en el Art. 6 de la Ley 1581 de 2012, o cuando se pretenda su uso, ATENDY solicitará la autorización explícita para dicho tratamiento, informando previamente al titular cuáles son los datos que serán objeto de tratamiento sensible al igual que la finalidad de tal tratamiento.

6. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley 1581 del 2012, en el tratamiento de datos se requiere la autorización previa e informada del titular, la cual se entenderá otorgada a ATENDY al momento de aceptar la política de tratamiento de datos y privacidad aquí descritas, materializadas en el suministro voluntario de los datos personales descritos en el numeral cinco de la presente política o se realice suscripción recibir información de interés.

El titular de la información autoriza expresamente a ATENDY para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta política de privacidad y la Ley 1581 de 2012.

Conforme con lo establecido en el Art. 10 de la Ley 1581 de 2012, NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

a.    Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

b.    Datos de naturaleza pública.

c.    Casos de urgencia médica o sanitaria.

d.    Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.

e.    Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.

7. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El titular de los datos autoriza expresamente a ATENDY para que almacene la información de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los mismos, según la ley.

8. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN

Las medidas de seguridad con las que cuenta ATENDY buscan proteger los datos de los titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, ATENDY de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas, permitiendo detectar y minimizar ataques externos, salvaguardando la información de los titulares de los datos. No obstante, ATENDY no garantiza la seguridad total de la información ni se responsabiliza por consecuencias que provengan de fallas técnicas o de ingresos indebidos por parte de terceros a la base de datos en que se hallan los datos personales.

El titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

9. DEBERES DE ATENDY PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS:

De conformidad con el Art. 17 de la Ley 1581 de 2012, y adicionalmente se pactan como deberes los siguientes:

a.    Garantizar al titular de los datos, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

b.    Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley, certificado de la autorización otorgada por el titular para el tratamiento de datos.

c.    Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

d.    Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

e.    Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

f.     Realizar oportunamente la actualización de la información, adoptando las medidas necesarias para que ésta se mantenga al día.

g.    Suministrar al encargado, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente Ley.

h.    Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

i.     Tramitar las consultas formuladas por los titulares de los datos en los términos señalados en la citada Ley.

j.     Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos por parte de los titulares de los datos.

k.    Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión, en el evento en que frente a ésta se haya presentado una reclamación por parte del titular y no haya finalizado el trámite respectivo o cuando se reciba notificación por parte de una autoridad acerca de procesos relacionados con la calidad del dato personal.

l.     Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

m.  Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares de los datos.

n.    Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

o.    Expedir certificado acerca de la autorización otorgada por el titular de los datos para el tratamiento de los mismos, cuando sea solicitado por éste, en concordancia con el Decreto Reglamentario 1377 de 2013.

p.    Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

q.    Rectificar la información cuando sea incorrecta.

r.     Informar a solicitud del titular, sobre el uso dado a sus datos.

10. CONTACTO

Cualquier petición, queja o información adicional será recibida y tramitada en el correo electrónico info@atendy.co

11.  VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

Los datos personales incorporados en las bases de datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades, no obstante, los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud del titular. La fecha de entrada en vigencia de la política de tratamiento de la información será a partir del momento en que el titular suministre sus datos personales.

12. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, será comunicado oportunamente a los titulares mediante la publicación en nuestro sitio web www.atendy.co

13. LEGISLACIÓN VIGENTE

La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.