El 2020 fue un año muy marcado en la historia de todos nosotros, en diferentes países se cerraron miles y miles de empresas, colegios, establecimientos públicos, entre otros y fue así como muchos de nosotros vimos la necesidad y la importancia de mantenernos al día con el avance de la tecnología y el uso del internet. Para no acabar con muchas empresas y que la economía de muchos pudiera subsistir muchos negocios vieron la importancia del por qué tener una página web, ya sea personal o empresarial para ofrecer un servicio o producto.
Crear un sitio web, les permite a las personas obtener información de productos incluso si no los están buscando. A cuántos de nosotros no nos ha pasado que empezamos a buscar cierto producto o servicio en una página web y terminamos encontrando mucha más información de muchos productos que incluso no sabíamos que existían y que están a nuestro alcance con solo un clic.
Tener una página web personal o empresarial también nos da la posibilidad de ofrecer nuestro producto las 24 horas del día los 365 días del año, algo que sería muy difícil de lograr en un negocio físico, de hecho, con el desarrollo del mercado en internet muchas empresas cuentan solo con una tienda virtual y no física.
Antes de seguir, debes saber que en Atendy tenemos servicio de desarrollo web, el cual te da una web altamente efectiva, fácil de usar y básicamente que funciona para vender cualquier servicio o producto, échale un vistazo.
Razones del por qué crear una página web para un negocio
Existen varias razones de por qué es tan importante crear una página web, mencionemos sólo algunas:
Competencia
Para nadie es un secreto que cada día el mercado está cada vez más globalizado y esto ocasiona que la competencia sea cada vez más fuerte y competitiva. Tener una página web no solo te permite vender por internet, sino que también da una buena imagen de tu empresa, por eso tienes que procurar tener una página de alta calidad, incluso mejor que la de tu competencia.
Las personas buscan en internet soluciones a sus problemas, un buen precio de producto, obtener la mejor información, quieren saber de un buen restaurante antes de visitarlo, etc. Así que, si no dispones de una página web, simplemente acudirán a otras competencias que sí la tengan.
Aumenta nuestras ventas
Es muy importante que a la hora de crear una página web hagamos un buen trabajo y sepamos aplicar algunas técnicas sencillas de marketing online, al hacerlo será más fácil que nos contacten nuevos clientes de diferentes partes de nuestro país o incluso de otras partes del mundo.
Ahorra dinero
No puedes ver la creación de una página web profesional como un gasto, debes verla como una inversión. Puedes creer que sale costoso, pero tenerla te da más oportunidades, ya que este es tu espacio de ventas por internet, si fidelizas a tus clientes puedes enviarles siempre información o nuevas ofertas que les puede interesar y todo sin pagar publicidad.
¿Cómo crear una página web?
Abrir una página web no es tan difícil por ejemplo en negocios pequeños los dueños mismos crean su propia página web ya que existen generadores gratuitos para que lo puedan hacer, aunque no es muy recomendable ya que tendrás que permitir que ellos dejen su logo en el sitio web, aunque siempre será una mejor opción a no tener ninguna.
Si tienes un poco más de conocimientos, puedes comprar un dominio, un hosting y activar WordPress, que es tal vez el más sencillo de usar, aunque si no tienes muchos conocimientos entonces puedes acudir con un profesional, contarle lo que quieres y que él te muestre las mejores opciones para tu web.
El costo de una página web varía dependiendo de las necesidades y funciones que le quieras dar, se pueden crear con la opción de que las actualices cuando tengas nueva información, un nuevo servicio o producto. En cualquier caso, la inversión habrá valido la pena.
Resultados de abrir una página web
Al final crear una página web permitirá que nuestra empresa proyecte una imagen profesional, que las personas tengan la posibilidad de conocer un producto de calidad, que esté disponible en cualquier horario y que se pueda acceder a esta desde un dispositivo móvil. Por eso si aún no lo has hecho, déjanos ayudarte con nuestro servicio Atendy servicio de desarrollo web, crearemos una web altamente funcional, que vende y que es fácil de usar tanto para tus clientes, como para ti.